lunes, 25 de enero de 2010

Capítulo X: Vacaciones de verano.


Miércoles a medio día, en el recreo un sol brillante ilumina la blanca piel de Jeff, a lo lejos lo puedo ver sentado en un banco rodeado por sus amigos. Mientras me comía el bocadillo, una chica se sentó al lado mío.

-Hola.-Dijo con una sonrisa en la cara.

-Hola.-Contesté extrañada.
-Soy Michelle, de la otra clase de primero de bachiller.
-¿Eres nueva verdad?

-Si, si vengo de Nueva Jersey.

-Encantada, me llamo Cindy.-Dije mientras sonreía.
-Llegas en la tercera evaluación, hoy terminamos las clases-Dije seria.

-Ya, pero las dos primeras las hice en Nueva Jersey, y mi expediente se transladó a aquí.
-Ahh, que bien.-Dije.
En esto suena el timbre.
-Qué pena, ya sonó el timbre.-Dijo Michelle un poco desilusionada.
-Tranquila, este será tu último recreo, a partir de hoy empiezan las vacaciones de verano.-Dije dando saltitos y sonriendo.
-Ja,ja,ja. Hablamos a la salida.-Dijo.

Nos separamos y cada una nos fuimos a nuestra clase. Al llegar me senté y abrí mi "libreta de aburrimiento" en ella tenía apuntado cienes y cienes de chorradas que Coraline y yo habíamos escrito. La profesora llegó y comenzó a explicar la lengua medieval.Tras finalizar las tres últimas horas todo el mundo comenzó por los pasillos a correr y a gritar, en esto que recogía mis cosas, Jeff se sentó al lado mío y comenzamos a charlar

-¿Que vas a hacer en verano?.-Preguntó.

-No sé, antes tenía planeado en ir de viaje con Thomas, pero...

-Ya, ya, no me sigas contando.

-Y tú, ¿que vas a hacer?-Dije mientras recogía.

-Iré a una casa rural que tienen mis padres comprada.-Dijo seguro.

-¡Qué bien, tu si que tienes todo planeado!-Dije alegre.

-¿Te quieres venir conmigo? Irán amigos míos.

-Suena bien, se lo tendré que preguntar a mi madre.
-Bueno, el autobús está aquí, adiós-Dije mientras movía la mano de un lado a otro.

-Adiós.


Mientras miraba por la ventana del autobús, me hundía en mis pensamientos. "Qué bien, ya tengo una semana de vacaciones planeada".

Antes de ir a casa tomé rumbo a casa de Coraline a contarle mis planes de verano, estaba ilusionadísima; no fue nada mas llegar y Coral ya me recibía con la puerta abierta y con una sonrisa de oreja a oreja.

-¡Hola! Tengo que contarte mogollones de cosas, ya tengo planes de verano.-Dije sonriendo.

-¿Si? ¡Yo también! Pasa y cuenta.

Entonces pasé a la casa, y nos sentamos en el salón hablando sobre planes y vacaciones.

-¡¡Me voy con Kyle a Londres dos semanas!!-Dijo alzando las manos al aire.

-¡¡Yo me voy a una casa rural con Jeff!!-Dije mientras imitaba los gestos de Coral.

-Cuanto me alegro Cindy, eres una chica muy, muy fuerte. Te admiro.-Comentó Coral.


-Aunque parezca una chica fuerte, no lo soy. Me ha costado mucho superar lo de Thomas -Dije un poco entristecida.

-¿Quieres beber algo? Coca-cola, Sweps, Seven-Up...

-Seven-up .-Supliqué sacando la lengua como si viniera del desierto.

-¡Marchando!

Mientras me servía en un vaso el refresco seguíamos hablando.

-¿Y tus padres Coral?

-Siguen trabajando, no vienen hasta dentro de dos horas, a si que tendré que pedir alguna

pizza. No te vayas, hazme compañía.


-Está bien, solo porque estas solita y me das pena, llamaré a mi madre.

-¿Diga?

-Mamá, ¿me puedo quedar a comer en casa de Coraline?

-Vale, pero no vuelvas tarde, que hay que hacer cosas en casa.

-¿Cosas? ¿A que te refieres?

-Ya te diré en casa, ahora no quiero estár media hora pegada en el teléfono hija

-Vaaale, bueno chao mami.- Dije con tono cariñoso y tierno.

-Adiós.

-¿De qué pedimos la pizza Coral?

-¿Peperonni, mozzarella, jamón y champiñones?-Propuso.

-Buena idea, no sabía que se te daba tan bien elegir ingredientes de pizza.-Bromeé.

-Ja,ja,ja que graciosa, sin mí no comerías las sabrosas pizzas elegidas por tu ¡Super-Amiga!

-Venga anda, "Super-Amiga" pide ya que si no nos van a dar las uvas.


Al cabo de media hora ¡LA PIZZA LLEGÓ! Su rico olor hacía que me abalanzara sobre ella.

Con la pizza entre las manos, Coral la colocó sobre la mesa y la abrió lentamente como si de un tesoro se tratase.
Partimos la pizza en varios trozos y comenzamos a comer. El silencio se apoderó de la casa.
En menos de media hora, la caja estaba vacia, solo habían restos de peperoni. Se hizo la hora de volver a casa, me despedí de Coraline y me fui.ç
Seguía pensando en las vacaciones que me esperaban...
FIN

1 comentario:

  1. Que interesaaaante! :O
    Que pasara cuando esté en la casa con Jeff?
    Sigue escribiendo Dani :D

    ResponderEliminar